Es turco, se llama Nusret Gökçe y es apodado “Salt Bae”. Su restaurante se ha convertido en un lugar por donde peregrinan no solo artistas, también futbolistas.
Pero ¿quién es realmente Salt Bae? El cocinero es hijo de un minero de Erzurum, una ciudad al noreste de Turquía. Salt Bae tiene 36 años y su unión con la carne se origina cuando desde muy joven comenzó a trabajar en una carnicería, donde aprendió a cortar carne.
Precisamente esta forma de cortar la carne es lo que le ha hecho famoso en todo el mundo. Ataviado siempre con sus gafas de sol, su coleta y ropa ajustada… realiza siempre un espectáculo alrededor de la pieza de carne y delante del comensal.
El afamado chef turco ha montado un imperio que rodea a la carne de calidad suprema con sus cortes peculiares llamado Nusr-Et Steakhouse. Tiene 10 establecimientos repartidos por Turquía, tiene uno en Miami y Nueva York y en breve abrirá en Emiratos Árabes y Catar.
Por su restaurante han pasado futbolistas como Modric, CR7, Ribery, Sergio Ramos o Maradona. El chef es un gran aficionado al fútbol y ha reconocido ser seguidor del Real Madrid.
Salt Bae es el nuevo cocinero de moda entre los futbolistas. Él sabe de excentricidades a golpe de talonario, como la pieza de carne bañada en oro que le cocinó a Ribery. Un peculiar chuletón valorado en 1.200€ y al que el francés fue invitado por la casa.