Vuelve la UEFA National League en una jornada llena de emociones
Las selecciones europeas afrontan el primer parón de selecciones de la temporada con la competición interanual de la UEFA.
Hace tiempo que los amistosos entre selecciones se sustituyeron por una competición que aumenta la emoción de los aficionados. Esta es la UEFA National League, y ya ha tenido algunos campeones en su corta edad como España y Portugal. Ahora, tras la Eurocopa de Alemania, una nueva edición llega a los campos de todo el continente en una jornada llena de partidos con mucha emoción.
España, la actual campeona de Europa que ganó el título con una dominación clara ante sus rivales y de forma invicta, arranca su camino frente a Serbia. El cinco de septiembre, el estadio del Estrella Roja de Belgrado verá como la furia roja se estrena con la sorprendente baja del capitán, Morata, de la lista de Luis de la Fuente.
Por su parte, Polonia jugará el mismo día y a la misma hora, las 20:45, frente a la selección escocesa. Ambos países estuvieron en la competición europea veraniega y tuvieron el mismo sabor de boca. La caída en fase de grupos de las dos selecciones avivará este partido en el que Lewandowsky seguro querrá resarcirse.
Francia e Italia se enfrentan posiblemente en el mejor partido de la jornada 1. Ambos eliminados por la selección española en julio, se sitúan en medio de reconstrucción de plantilla que definirá el futuro del país en el próximo mundial. Mbappé y Calafiori se plantan como las estrellas de sus países en este partido que París observará como local.
Y para los nostálgico, Cristiano Ronaldo y Modric se verán las caras en un Portugal-Croacia que puede ser el último enfrentamiento entre estas dos estrellas mundiales. Con ambos jugadores en el final de sus carreras, las oportunidades de verles enfrentarse se van acabando para unos aficionados que observan con pena el final de una era futbolística. Los lusos serán locales en este enfrentamiento que se llevará a cabo el 5 de septiembre.
Una jornada 1 emocionante, que se cierra también con Bélgica enfrentándose a Israel, con el derby entre Irlanda e Inglaterra, Paises Bajos y Bosnia y Alemania frente a Hungría. Pasiones de todo tipo para la nueva edición de la UEFA National League.