Hasta ahora ha habido entrenadores con un hijo en la plantilla como Zidane o Míchel pero que el segundo entrenador fuera un hijo… solo ha sucedido con Carletto, al menos en entrenadores de primer nivel.
Aseguran que Davide Ancelotti es una persona seria y tímida pero muy comprometida, está preparado para el puesto y se ha formado en Ciencias del Deporte. Obtuvo puntuaciones muy elevadas en sus cursos como entrenador: un 137 de 140 en la licencia UEFA B y un 13 de 15 en la licencia UEFA A. Dicen que en esta última fue el mejor de su promoción. El chaval tiene claro que se quiere dedicar a los banquillos y qué mejor que hacerlo con su padre en el Madrid.
Davide, a pesar de su juventud, tiene experiencia. Comenzó durante un año trabajando en la cantera del PSG en 2012. Posteriormente fue asistente del preparador físico en el Real Madrid cuando su padre fue entrenador.
Davide tiene experiencia en equipos grandes, además del PSG y Real Madrid, también se ha forjado en el Bayern de Múnich, donde también formó parte del cuerpo técnico de su padre y fue uno de los asistentes. Por supuesto, en el Nápoles, Roma y Everton siguió con el mismo rol.
Carletto va con su hijo a todas partes y en el Madrid esto no convence aunque se lo permiten. Era una condición para volver… Parece que la saga Ancelotti está asegurada en el tiempo.