Messi y su apuesta por la MLS: Una operación millonaria
El soccer parece no terminar de consolidarse en el mercado americano. En Estados Unidos destronar al beisbol, la NFL y la NBA es complicado pero el objetivo es hacerlo.
Messi ha preferido jugar en Miami antes de irse a Arabia, rechazando una propuesta económica de auténtica locura. Messi llega a Estados Unidos como santo y seña de la MLS.
El crack argentino va a ser el referente y la imagen mundial de la MLS además de la del Inter de Miami. En el mercado americano han entrado de lleno dos grandes marcas:
La primera es Adidas que será la marca de equipaciones deportivas hasta el año 2030 a cambio de pagar más de 800 millones de €. Adidas, tal y como sucede en la NBA, será la única marca de camisetas, todos los equipos de la NFL vestirán con Adidas.
La otra gran marca que está implicada en el crecimiento de la MLS es Apple, que tiene los derechos audiovisuales.
Messi es más que nunca el mesías del fútbol, en Estados Unidos. Un proyecto a largo plazo para el argentino que le podría dar más dinero que el contrato que le ofrecían en Arabia Saudí. El argentino, al igual que hizo Beckham, podría tener hasta acciones de su club, el Inter de Miami.