Gerard Piqué está colmando la paciencia de su club. El equipo no acaba de convencer con su juego, Valverde está en el alambre, Griezmann no da lo que se esperaba de él, Messi y Suárez juegan solo para ellos… Y mientras tanto Piqué está más centrado en su negocio que en el fútbol.
Piqué va por libre, eso ya se sabía desde hace tiempo. Y tanto es así que desde el club ya le han dado un toque ya que interpretan que el central no está al 100% para el equipo.
A Gerard le hacen falta horas en el día. Conocidos han sido sus viajes a Japón hace un par de temporadas para hacer negocios con Rakuten y traerle de patrocinador al Barsa. Ahora, la historia y los problemas se han acentuado con la organización de la Copa Davis.
El futbolista es el organizador y lleva en todo momento el pulso del evento. Ha estado presente toda la semana bajo la excusa de que tarda solo 40 minutos en llegar de Barcelona a Madrid, algo incierto aunque vaya en avión privado.
Si ya de por sí el juego del Barcelona no convence, lo hace menos aún la falta de concentración e intensidad de Piqué por culpa de sus negocios. Organizar la Copa Davis no es tarea fácil y requiere tiempo y presencia. Y Piqué ha estado encima de la Davis… Bartomeu y los suyos están cansados mientras Valverde calla. No sabemos que piensa el todopoderoso Messi…