El Real Madrid confía en aligerar su plantilla
La salida el verano pasado de Bale, Marcelo e Isco fue la primera punta de lanza de lo que el Real Madrid quiere con determinados jugadores. Este año acaba contrato Mariano que no va a recibir oferta alguna de renovación y que desde el pasado 1 de enero puede negociar libremente su contrato con un futuro club.
Hay otros dos jugadores con los que el Madrid no cuenta y con los que ya ha perdido casi toda esperanza de amortizar sus fichajes se trata del belga Hazard y del lateral Odriozola. Ambos acaban contrato en junio de 2024. Es decir, después de esta temporada aún les quedaría un año más de relación con el Real Madrid.
La idea del conjunto blanco sería negociar una salida antes pero no parece sencillo cuando en el último año es el jugador el que puede decidir sobre su futuro. Odriozola ya ha sido cedido a otros equipos y ni así su crecimiento le ha dado como para tener oportunidades en el Real Madrid.
En el caso de Hazard ya no se espera nada de él. Sus palabras en la plaza de Cibeles en Madrid durante la celebración de la 14ª Champions invitaban al optimismo en el seno del conjunto blanco, pero cumplido el primer tercio de la temporada, incluido el Mundial, su rendimiento ha vuelto a ser decepcionante y residual.
El Madrid espera liberarse en año y medio de estas tres fichas. Otro asunto son Ceballos y Asensio que también acaban contrato en 2023, pero en ambos casos el Madrid no vería con malos ojos seguir con ellos sin es que así lo desean ambos futbolistas. Estaremos atentos.