Xavi Hernández se encuentra en todas las quinielas que aseguran su vuelta al FC Barcelona, preferentemente al banquillo del Camp Nou.
Dentro de año y medio habrá elecciones a la Presidencia del Barça y cuando aún no están definidos los candidatos, Bartomeu por estatutos no puede presentarse a la reelección, Xavi figura como pieza fundamental en algunos proyectos.
Sin embargo, el ex jugador y actual entrenador del Al Sadd de Qatar, es también imagen del Mundial de fútbol que se deberá jugar en el país qatarí en el año 2022. Xavi le ha comentado a quién se ha interesado por su futuro que él debe permanecer en Qatar al menos hasta el Mundial de 2022 para cumplir el acuerdo que tiene cerrado con los organizadores del campeonato, con lo que se antoja complicado su regreso antes de ese tiempo al Barcelona.
Xavi lleva ya algún tiempo en Qatar, primero dirigiendo una Academia de Fútbol y ahora también como entrenador. Tiene a sus hijos en un prestigioso colegio de habla inglesa y nos cuentan que su pareja le comenta que no tiene intención alguna de regresar a España en un tiempo inmediato.
Además, se especula que los emolumentos de Xavi como entrenador ascienden a 10 millones de euros anuales. Una vida cómoda y de lujo que mantienen al ex jugador del Barcelona en Qatar, tal y como él comenta, hasta el Mundial del 2022 para el que cedió su imagen merced a su buena relación con las autoridades del país asiático.