Algo tiene que cambiar en el fútbol y no se sabe qué. Los clubes grandes quieren ganar cada vez más y los pequeños también. Mucho se está especulando desde hace tiempo sobre si se tiene que hacer una súperliga pero esto no es fácil.
Clubes como el Madrid, el PSG o la Juve siempre se han mostrado favorables a jugar solo entre grandes, haciendo una liga entre los mejores de Europa. Esto es pura teoría porque muchos dirigentes a la hora de hacer una propuesta en firme, se echan atrás porque no lo ven claro.
Muchos clubes están en bolsa y el mero hecho de jugar con rivales de alto nivel durante toda la temporada les podría derrumbar el valor de sus acciones. El Manchester United o la Juve bajan o suben el valor de sus acciones según sus resultados.
Clubes como el Madrid no están en bolsa, pero podrían llegar a estarlo. Además, todos los grandes clubes siempre quieren tener a un rival en frente que pierda por ellos para no estar en la diana. No sería imaginable un Madrid como el de la presente temporada jugando todos los fines de semana contra los mejores de Europa. La imagen del club blanco habría quedado muy debilitada…