Jorge Mendes se recicla y no solo representa a futbolistas
Renovar a o morir. El todo poderoso representante portugués que lleva, entre otros, a futbolistas como Cristiano Ronaldo o Joao Félix ha visto un hueco importante para seguir ganando dinero. Ha puesto el foco en un deporte que cada día da más ingresos: el ciclismo.
Con su empresa Gestifude, Mendes tiene en cartera a más de 120 futbolistas de primer nivel y nueve entrenadores, entre ellos a José Mourinho. Este súper agente, como le llaman, está metido también en la F1 llevando los intereses del piloto Charles Leclerc. También lleva a la campeona de triple salto Patricia Mamona o al surfista brasileño Frederico Morais.
Jorge lo tiene claro, ha entrado en el mundo de las dos ruedas para llevar a ciclistas pero también para traer patrocinadores a un deporte que está en plena evolución. En el ciclismo los contratos son más cortos que en el fútbol, hay mayor rotación de deportistas y los grandes empiezan a ganar varios millones de euros por temporada.
Mendes, de momento, ya tiene en su cartera los intereses de los ciclistas portugueses Joao Almeida, que fue la sensación del último Giro de Italia, y Rubén Guerreiro, otro corredor con gran proyección. Mendes ha entrado por la puerta grande del ciclismo y podrá representar en breve a Mad Pedersen, el ex campeón del mundo en ruta de 2019 y a Tao Geoghegan Hart, el vigente campeón del Giro de Italia.
Mendes es un comercial puro y duro…