El clan Messi espera la propuesta de Laporta y saben que no les va a gustar
Joan Laporta se las sabe todas. Es un hueso duro de roer y negociando es muy bueno. Laporta no quiere caer en los mismos errores que cayó Bartomeu.
Como hemos contado aquí, el nuevo presidente del Barcelona ha prometido que Messi seguirá, está dando por hecho que el argentino no se marchará. De esta forma, la estrategia es clara, dejar mal al futbolista en caso de salida.
Joan se ha puesto en contacto con el padre de Messi y les ha prometido que les hará llegar su propuesta económica para los próximos años. Esto quiere decir que Laporta pedirá al argentino que se baje el sueldo.
El presidente culé ya le ha adelantado a los Messi que se tendrá que bajar el salario, les ha trasmitido que es inviable mantener unos honorarios de escándalo en la actual situación en la que se encuentra el club blaugrana. Laporta, para ‘compensar’ le dejará ganar a Messi la mitad de lo que cobra actualmente, es decir, 38 millones de € por año. El argumento de Laporta es que a pesar de esta bajada, Messi seguirá siendo el mejor pagado del mundo junto a su amigo Neymar.
La estrategia del dirigente culé es clara: bajar el sueldo a la mitad a Messi y venderlo como un gran logro ante la afición mientras pone en un aprieto a Messi porque le obliga a demostrar su barcelonismo. Joan está tranquilo pero quizás no debería estarlo tanto, PSG y City siguen al acecho.