Simeone negocia su renovación dos años más
Diego Pablo Simeone es el entrenador de Primera División que más tiempo lleva en el mismo banquillo. Fichó por el club rojiblanco el 23 de diciembre de 2011 en plena crisis de resultados.
Tiene contrato hasta 2022 y una de las fichas más altas del fútbol mundial, supera los 20 millones de euros anuales, y en estos días está negociando su renovación con el Atlético hasta al menos 2024.
Hace unos días, tras caer eliminado frente al Cornellá, Simeone dio lugar a muchas interpretaciones tras dejar en duda que él siguiera en el banquillo la temporada que viene. Luego justificó sus declaraciones aduciendo que le habían interpretado muy mal.
El caso es que lo dijo cuando justo estos días su hermana y representante está negociando la ampliación de su contrato. Simeone está ligado al crecimiento atlético de los últimos diez años, y es la pieza básica del proyecto.
Cierto que se le han criticado algunos planteamientos en partidos concretos, finales de Champions, y también el uso de algunos jugadores que él había reclamado. Sin embargo, el consejero delegado del Atlético, Miguel Angel Gil Marín, entiende que es el mejor entrenador posible para su club, y que incluso por encima de los logros deportivos, que los ha habido, se trata de un entrenador que le hace ganar dinero a la entidad, por lo que no tiene ninguna duda de que en el futuro del Atlético de Madrid no se contempla que no esté Simeone. En cuanto la renovación se acuerde se anunciará.