¿Por qué Unai Emery fue el elegido para entrenar al Newcastle?
El técnico vasco del Villarreal se ha sentido tentado por el que podría haber sido su gran proyecto de vida futbolística: entrenar al club estado del Newcastle, tras haber pasado por el Sevilla, Valencia, Arsenal o PSG.
El club inglés ha sido adquirido hace unos meses por Arabia Saudí y está llamado a ser el gran competidor del PSG y del Manchester City. Unai Emery fue uno de los elegidos para dirigir al equipo pero el entrenador vasco finalmente dijo no.
De haber dejado el Villarreal, Emery tendría que haber pagado una indemnización de seis millones de euros para romper su contrato con el submarino amarillo. Emery, que tiene cuatro Europa Leagues, tenía encima de la mesa la libertad total para crear una plantilla nueva y un cheque en blanco, el sueño de todo técnico.
De esta forma el objetivo sería conseguir la Premier y también la ansiada Champions que tanto les está costando conseguir a los polémicos equipos estados. Pero ¿por qué Emery fue uno de los elegidos? Sin lugar a dudas por su valía y su experiencia tras haber entrenado al PSG, equipo con el que ganó todo en Francia pero nada fuera del país galo… Emery ha convencido a los nuevos millonarios del fútbol inglés por su trayectoria y ante todo por su buena gestión con los dueños del PSG hace un par de temporadas.
A día de hoy Unai Emery ha dicho no al proyecto galáctico del Newcastle. Nadie sabe de momento si esta decisión es equivocada ya que el Villarreal no va bien y el submarino amarillo recibiría 5 millones de € por el fichaje de Emery. De lo que no hay duda es que Unai es un señor.