unque en su primera temporada en el FC Barcelona fue un cuento, Lewandowski está teniendo muchos problemas para encontrarse este año. Las cosas en Can Barça están muy revueltas y, habiendo tirado la liga a mitad de temporada y con Xavi habiendo renunciado al puesto de entrenados cuatro meses antes de que acabe el curso, las actuaciones del polaco no han podido escaparse de esta dinámica. Con menos protagonismo y sobre todo menos gol, el delantero de 35 años no sabe que puede ser de él aún sin haber acabado su contrato.
En medio de esta situación, las opciones de Arabia Saudí han aparecido y son jugosas. Todavía no se conoce cifra en cuanto a salario pero, conociendo los números que manejan los países del petróleo para las nóminas de las leyendas europeas, poco no será. De lo que sí se tiene más información es de la cantidad que puede quedarse en las arcas del club: 40 millones de euros.
La cantidad es jugosa para el Barcelona de Laporta, que está en apuros económicos, pero insuficiente para quedarse a cero en la operación que supuso Robert Lewandowski. 45 más otros cinco millones en variables fueron los pagados por el polaco, suponiendo una pérdida de diez en las cuentas y no habiéndose rentabilizado la inversión con títulos ni goles más allá de su primer año. Para sentirse más cómodo, se habla que el club habría pedido 60 millones como contraoferta.
Sin ser nada oficial, lo que es seguro es que de existir intenciones son solo verbales. Todavía no se ha presentado ninguna oferta formal, pero fuentes del club aseguran que de acordar un precio razonable no tendrían problemas de dejar libre a Robert. El delantero de 35 años tenía que justificar su edad con resultados, y ante la falta de ellos, el dinero y el proyecto de futuro va por delante en las oficinas del Camp Nou.