La curiosa salida de Riqui Puig
No es normal que un chaval con su potencial, con ADN 100% cantera culé y con solo 22 años se vaya a una liga residual como es la MLS. ¿Qué ha sucedido con el joven futbolista?
Muchos pensaban que iba a ser uno de los futuros puntales del Barcelona en cuestión de años pero el sueño del club se desvaneció por completo. Pasaron los meses y un par de temporadas para que el joven Riqui Puig pasara de ser estrella a estrellado.
El primero que levantó la mano para dudar del futbolista fue el repudiado Koeman, no contó nunca con él a pesar de que desde el club nunca lo entendieron. Xavi tampoco ha sabido sacarle lo mejor al futbolista. Quizás porque Riqui era una cuestión más de expectativas…
Ningún entrenador en el equipo absoluto le ha podido sacar provecho, el club le propuso una cesión para tener más minutos en otro club y el chaval se negó bajo el argumento de “para que me voy a ir si en el Barça me pagan el doble”.
En Can Barça estaban ya cansados de un chico de 22 años que estaba dispuesto a retirarse allí pero Laporta ha decidido darla salida. Es un niño de familia acomodad, que quería vivir en Barcelona cobrando una gran ficha. Dicen que desde el principio siempre tuvo gusto por la ropa cara y de marca, hay quien le recuerda yendo a entrenar vistiendo de Gucci desde los inicios.
A Riqui Puig le espera la MLS en Estados Unidos, un sitio en el que seguro lo va a pasar bien aunque su fútbol no evolucionará. Gente de la cantera que le conoció aún no se explican como este talentoso chico se ha dejado caer. Puig ya es pasado en el Barcelona.