Koeman es el entrenador oficial pero no oficioso
El técnico holandés seguirá entrenando al Barcelona esta temporada hasta que las cosas comiencen a ir mal. Laporta ha optado por darle continuidad y lo ha hecho más bien por no tener un repuesto a la altura.
Laporta ha buscado mucho en el mercado pero sus opciones eran imposibles. Al fin y al cabo Ronald conoce el equipo, la cantera y el futbolista dio el ok.
El as en la manga de Laporta es Jordi Cruyff que ya es asesor oficial del presidente y manda mucho, aunque lo lleva haciendo hace años en la sombra.
Cruyff estará encima de Koeman y el holandés lo sabe. Si las cosas van mal, Cruyff podría ser el gran tapado de Laporta para entrenar al Barcelona. Sería una opción eficaz y económica.
El vestuario y sobre todo Messi de momento aguantan a Ronald Koeman, eso sí, el que ha fichado de momento es Messi trayendo a capricho a su amigo El Kun Agüero. En esta decisión no ha opinado si quiera el bueno de Koeman.
Ronald seguirá hasta que todo deje de ir bien. Es el entrenador oficial pero tiene fecha de caducidad. Tiempo al tiempo…