El esfuerzo de Laporta por el Barcelona
Se puede estar o no de acuerdo con su gestión pero no se le puede negar su compromiso con el club. El presidente del Barcelona comenzó el año viajando a Oriente Medio para intentar buscar ingresos para el club.
El mismo 2 de enero el club culé se llevó el primer varapalo del año: se le caía un acuerdo de 40 millones de € con un partner alemán llamado Libero. Esta palanca era fundamental para las arcas del club y Laporta, raudo y veloz, voló hasta Dubai.
Allí hizo una gira por varios lugares y se entrevistó con varios empresarios. Comió e hizo cosas típicas del país, se fotografió con todo el que se lo pidió e intentó agasajar a todo el que pudo con sus encantos.
El Barça, una vez más, está ‘canino’ de dinero y su presidente ha tenido que salir a buscarlo desde el mismísimo primero de año. Lo sabremos en breve pero con casi toda seguridad Joan se ha vuelto a Barcelona con un acuerdo con una empresa de cosmética, una de las más conocidas del lugar con más de 120 años de antigüedad.
Mérito tiene Laporta que ha interrumpido su Navidad para priorizar la necesidad de lograr nuevos ingresos. El club tiene el 25% de los derechos de televisión de la Liga hipotecados durante los próximos 25 años y las obras del nuevo Camp Nou no perdonan en la cuenta de ahorros del club. Una situación complicada que explica la urgencia de este viaje.