El Barcelona negocia con Piqué una rebaja de sueldo
El FC Barcelona sigue adelante con su proceso para ajustar el presupuesto. Siguen las reuniones en Can Barça con alguno de los pesos pesados de la plantilla para tratar de rebajarles la ficha o bien proporcionarles una salida del club.
Es el caso de uno de los futbolistas más importantes de la actual plantilla, Gerard Piqué. Con el jugador se negocia una rebaja de la ficha que le renovó la anterior directiva con Bartomeu al frente.
Piqué supera los doce millones de euros netos anuales y la renovación de Bartomeu es progresiva, de tal forma que la ficha sube con el paso de los años. El jugador tiene contrato hasta junio de 2024. Bartomeu negoció esta renovación, también con Sergi Roberto y Jordi Alba, para tratar de ajustar el presupuesto al principio del contrato para ir subiendo y afrontar el pago en años posteriores.
Lo que ha sucedido es que las fichas se disparan. El Barcelona de Laporta asegura haber conseguido una rebaja del 60%, aceptada por el propio Piqué. Aunque no está claro que aún se haya llegado a esta cifra. Mas realista sería pensar que el jugador llegara a una bajada del 30%, lo que ya es de por sí una cifra significativa.
Es el director del fútbol del Barcelona, Mateo Alemany, el encargado de esta difícil negociación con futbolistas muy representativos de la plantilla. Ahora es el turno de Piqué, cuya intención es retirarse en el club blaugrana. Estaremos atentos.