No está siendo un buen año para Marcelo. El madridista que ha sido un titular indiscutible todos estos años de atrás está viendo como Solari no cuenta con él.
La razón no es otra que su mal estado de forma y sobrepeso. El brasileño ha estado en 84 kgs cuando no debería superar los 76 kgs. El problema de Marcelo es ése pero también lo es su estado emocional.
Tras ganar la última Champions parece haberse relajado y eso ha terminado en un estado de forma pésimo. Sin embargo, el futbolista ha asumido con mucha deportividad la decisión de Solari de no sacarle.
Marcelo tuvo una conversación con Solari sobre el tema en la que el argentino le dejó claro que no tendría minutos hasta que no volviese a un estado de forma aceptable.
En el Madrid conocen la situación por boca del técnico y ya le han pedido un cambio de actitud al futbolista. Aún así, Marcelo sigue siendo igual de querido que antes, tanto por sus compañeros como por la zona nobre del club. Acepta y está asumiendo como un campeón la decisión de Solari.