Lewandowski: futbolista, empresario y multimillonario…
El flamanate futbolista polaco del FC Barcelona es millonario y no solo por jugar al fútbol, también lo es por tener un gran olfato para los negocios. Robert Lewandowski tiene el dinero por castigo. Según las publicaciones Celebrity Net Worth y la Revista Forbes, la fortuna actual del futbolista estaría en los $85 millones de dólares, de los que 30 millones los ingresó en 2020 al completar uno de los mejores años futbolísticos de su carrera.
Durante su etapa en el Bayern Munich, el capitán polaco tenía un salario anual de 24 millones de euros o lo que es lo mismo, 12 millones netos. Sin embargo, esta cifra se verá reducida tras fichar por el Barcelona, equipo en el que cobrará 9 millones netos por temporada.
Lewandowski es una máquina de generar dinero también fuera del fútbol. Tiene numerosas inversiones inmobilarias y negocios diversos. Todos, al parecer, le van bien.
El futbolista gestiona su propia marca, se llama RL9 y a través de ésta genera sus derechos de imagen. Además, tiene acuerdos con Nike, Huawei y Procter & Gamble. Pero parte del secreto de su éxito es su mujer Anna Lewandowska.
Ella gestiona Foods by Ann, un negocio de alimentación y fitness. Ella lidera el negocio pero él es la imagen ya que tiene una gama propia de productos. También tiene una marca de ropa llamada 4F y otra de marketing, publicidad y relaciones públicas llamada Stor9.
Los Lewandowski no se conforman con esto, también ha apostado por invertir en la creación de startups en Internet con la compañía Protos Venture Capital, así como la línea de videojuegos RL9 Games. También poseen una franquicia de restaurantes en Varsovia.
Robert tiene un apartamento de lujo, valorado en 7 millones de euros, en uno de los lugares más cotizados de Varsovia, posee también una villa en Mallorca de 3,5 millones de € y ¿cómo no? tiene una colección envidiable de coches de alta gama.