Jorge Mendés volverá a intentarlo con Joao Felix
Mucho se habló a dos días del cierre del mercado de invierno de la posible cesión de Joao Félix al FC Barcelona. El Barça le hizo esta petición al Atlético de Madrid a última hora y en el club rojiblanco no se lo pensaron ya que no tienen intención de desprenderse del jugador y menos con una cesión. Por el pagaron en su momento 127 millones de euros.
De hecho, los rectores del Atlético se sorprendieron mucho por la solicitud, un movimiento que acabó al final con Griezmann en el club. Si bien, no se deberían sorprender tanto si tenemos en cuenta que el agente de Joao Félix es su compatriota Jorge Mendes, el que también es representante entre otros de Cristiano Ronaldo.
Mendes era el que más estaba empujando para que Joao se fuera cedido al Barcelona, y para eso aprovechó sus buenas relaciones con los dos clubes. Mendes no tiene claro que Joao vaya a progresar mucho en el Atlético y menos ahora con la llegada de Griezmann, que le cierra un paso más.
Por eso es más que probable que Mendes vuelva a aprovechar el mercado de invierno para forzar una salida del joven jugador portugués. Sabe que un traspaso dado el desembolso que hizo el Atlético es muy complicado, por eso estudia una posible cesión. Todo dependerá del uso que Simeone haga del chaval para que los dirigentes del Atleti reconsideren su postura, aunque en principio su respuesta es negativa.
Sucede que Mendes es muy convincente, y volverá a la carga, de momento ya ha conseguido que otro de sus representados, el joven Ansu Fati haya heredado el dorsal 10 de Messi, aunque éste es otro asunto.