Lo que diga Messi, orden y mando en Can Barça donde se les ocurrió ir con una brillante y sorprendente propuesta: fichar al asturiano del United.
Mata acaba contrato, tiene experiencia en equipos top y atesora una calidad técnica que ha impresionado a los mejores técnicos de estos últimos años.
Todo esto no ha valido para que Messi se apiade. “No” ha sido la contundente respuesta del argentino ante la posibilidad de que Juan Mata recalara en el Barça la próxima temporada.
Está cerca de cumplir los 31 años, llegaría libre y su coste sería de perfil bajo en comparación con otros jugadores del equipo (en el Manchester United cobra cerca de 5 millones de euros netos por temporada).
Las conversaciones con los agentes del jugador ya se habían iniciado dentro de la máxima discreción y Juan se negaba a reunirse con su club de cara a una renovación de su contrato.
El Barcelona buscaba firmar con el asturiano un contrato de dos años pero Messi no quiere a jugadores “mayores” que vengan a retirarse al club. Leo quiere cracks, jugadores regulares y altamente preparados para llevarle en volandas a ganar la ansiada Champions, esa “linda copa” que tanto añora…