El alcalde de Nápoles declaró tras la muerte del ídolo que el estadio local tendrá el nombre del argentino en su honor.
Este miércoles se revolucionó el mundo del fútbol. Una noticia triste echó más leña a un fuego que ya llevaba meses avivado por la situación de pandemia mundial que se está viviendo por la situación del Coronavirus. Tras unas complicaciones quirúrgicas, Diego Armando Maradona fallecía a los 60 años provocando un shock a nivel mundial. Muchos referentes y agentes públicos de todos los ámbitos de la sociedad han mostrado sus respetos mediante las redes sociales.
Uno de los primeros fue el alcalde de la ciudad que más cariño le tiene fuera de Argentina. Nápoles, donde es todo un dios para su población después de jugar siete temporadas para el equipo de la ciudad, ha decidido nombrar su estadio en honor al pelusa. De esta forma, San Paolo cambiará su título a Diego Armando Maradona.
Esta noticia pretende rendir homenaje a quien trajo dos campeonatos de la liga a un equipo que antes del paso del argentino no se encontraba entre los mejores de Italia. Además de esto, también alegró a la afición con una copa y una supercopa del país. Una gran recompensa para una Nápoles que tras su pasó le convirtió en el patrón de la ciudad, en la cual se puede encontrar la cara de Maradona por todas partes, desde souvenirs hasta murales que se han convertido en un reclamo turístico.
Este no sería el primer estadio que lleva el nombre del mejor jugador de la historia. En su país natal, ya contaba con este honor. Argentinos Juniors, donde el Dios del fútbol mundial debutó profesionalmente a los 15 años cambió el nombre de su campo para agradecer a Maradona su paso por el club cuando no era más que un adolescente que sorprendía por su juego.