Dembelé es el próximo problemón de Laporta
El futbolista francés desde el mismo momento que llegó a Can Barça dio detalles claros de que no iba a ser un futbolista fácil. Llegó con la presión de hacer olvidar a Neymar pero nada salió bien. Lesiones, falta de disciplina deportiva, problemas con la alimentación, no se integró con el grupo, falta de entendimiento con Messi y una larga lista de sucesos.
Laporta afronta esta temporada renovaciones importantes y ya tiene la de Pedri hasta 2026 y la de Ansu Fati hasta 2027. Si nada cambia, el gran temor de Laporta es Dembelé. Su renovación no va a ser fácil.
El problema no solo está en el jugador, también en su representante, el exfutbolista Moussa Sissoko que está siendo muy exigente con el club blaugrana. Laporta y los suyos piensan que el futbolista tiene la idea de seguir en Barcelona pero es Sissoko quien le está convenciendo para que cambie de equipo. La razón es sencilla: un cambio de equipo para Dembelé daría un gran beneficio económico por la operación al agente.
Para el club, Dembelé es una pieza básica en el nuevo Barça. Le consideran un jugador diferencial por su velocidad, regate, gol y la capacidad de jugar con ambas piernas. Quieren renovarle. Las relaciones entre el Barça y el representante de Dembelé no están siendo fluidas, una situación forzada por el entorno del futbolista. Temen que haya ya un preacuerdo con otro club. Con Dembelé todo es posible.