Leo Messi parece estar de retirada pero para la mercadotecnia del fútbol sigue siendo el líder indiscutible. El crack argentino no ha perdido interés a pesar de que ya no gane balones de oro y no juegue en el Barcelona.
Messi sigue siendo el futbolista que más seguidores tiene en Estados Unidos. Es muy común ver como muchos seguidores del fútbol en la ciudad de Nueva York llevan su camiseta. Tanto es así que su cara ocupa un sitio privilegiado en Times Square, el lugar con más impactos publicitarios del mundo.
Messi puede presumir de tener una hamburguesa con su nombre en la mítica cadena de hostelería Hard Rock. No hay turista que no vaya a la Gran Manzana que no pase por Times Square y sin necesidad de pasar a Hard Rock vea el rostro de Messi en grandes dimensiones anunciando su hamburguesa.
El argentino no solo se codea con las estrellas del fútbol, también con los grandes de la música. Messi sigue muy vivo entre los aficionados al fútbol en EE UU. Posiblemente, esperan su llegada a la MLS…