Pep Guardiola y los suyos han catalanizado el club inglés hasta límites insospechados. La punta de lanza son el propio Pep Guardiola y su hermano Pere (representante a la par que ayudante), Ferrán Soriano y Txiki Beguiristain que aunque es vasco domina el catalán.
El City de origen inglés ya no lo es. Es propiedad de Emiratos y esta dirigido por españoles catalanes que presumen de ser catalanes y no españoles.
El que manda es Guardiola y la influencia de Mediapro en un club donde los fondos de la propiedad guardan relación con Mediapro y la vía catalana. Y para muestra un botón: en el club trabajan casi 100 personas nacidas en Cataluña y con una ideología afín a la causa independentista.
Sólo hay tres o cuatro personas españolas sin origen catalán en lo que es una evidencia de la politización del club.
Otro detalle curioso es que entre Txiki (de origen vasco) y Ferrán Soriano y el presidente ejecutivo del club nombrado por la propiedad se mantiene la conversación en catalán en lugar del inglés obligado en esos casos.
Curioso también lo mal visto que está por la población británica que los extranjeros hablen en su idioma en el país pero sin embargo ningún aficionado Del City se percata de que el club ya es más catalán y emiratense que inglés… Así son las cosas.