Jorge Mendes, como Pedro por su casa en Can Barça
Poca gente externa al FC Barcelona se pasea con tanta libertad por el club culé. Laporta le ha dado toda su confianza y nadie le pone un “pero” a Mendes.
Lo primero de todo hay que contar quién está representado en la plantilla culé: Yamal, Balde, Joao Cancelo, Joao Félix y Ansu Fati. Además, tiene gran influencia sobre Deco (nuevo director deportivo), Raphinha y Rafa Márquez (técnico del filial).
Esto quiere decir, entre otras cosas, que Laporta y Mendes tienen acuerdos en la agencia de representación y el club para fichar a jugadores y a cambio meter algún que otro fichaje no tan querido por el entrenador.
Xavi nunca quiso a Joao Félix, realmente quería a Joao Cancelo. Para poder fichar a Cancelo, Laporta tuvo que decir sí a Félix, así de claro. Además, pudieron quitarse a Ansu Fati y Mendes se lo llevó a la Premier.
Todo esto con la connivencia del actual director deportivo Deco, antiguo empleado de Mendes en su agencia de representación. Por cierto, el mexicano Rafa Márquez y entrenador del Barça B también está influenciado por su representante. Dar prioridad al entorno de Mendes es lo más normal. Mendes manda y mucho en el Barça como ya lo hizo antes en el Valencia, Atco. Madrid y el Real Madrid…