El fichaje de Gündogan por el Barcelona
A nadie se la pasa por alto cómo el Barcelona ficha a jugadores de gran nivel con los problemas económicos que tiene. El último caso ha sido la llegada del futbolista alemán Gündogan.
Laporta ha sido listo y le ha quitado, nada más y nada menos, al City un auténtico jugón. El centrocampista, además, era el capitán del equipo de Guardiola, un auténtico peso pesado.
El City le ofrecía renovar un año más otro renovable pero Gündogan dijo no y prefirió irse al Barça bajo la modalidad de dos años de contrato más uno renovable.
Laporta ha tenido mucho que ver pero sobre todo Xavi que se ha encargado de hablar constantemente con el futbolista, dándole un protagonismo que parecía perder en el City. El centrocampista tuvo dudas al principio para venir a Can Barça hasta que sacó la promesa de que le iban a inscribir en la plantilla antes del 3 de agosto.
Laporta le ha dado su palabra de que no se quedará sin sitio. Si fuera así, quedaría libre automáticamente. Gündogan tuvo la opción de quedarse en el City y de marcharse a otras ligas… pero prefirió el Barcelona.
Hay que poner en valor la capacidad de persuasión de Laporta.