El desengaño de Xavi con Dembelé
La salida de Dembelé del Barcelona y su fichaje por el PSG han dejado más que sorprendido a Xavi. El entrenador culé no imaginaba nunca que la salida del francés fuera a realizarse este verano. A pesar de todos los rumores, le ha pillado de improviso.
Xavi ha invertido mucho tiempo en recuperar a Dembelé y no solo a nivel físico, también a nivel mental a base de conversaciones para que el jugador ganara confianza.
Dembelé tras 6 temporadas decidió no seguir una séptima en Can Barça. El PSG le dio más dinero y además se marchaba a su país. Dembelé nunca se ha sentido integrado ni en Barcelona ni en el vestuario. Es un rebelde sin causa que no siempre ha caído bien a entrenadores y compañeros.
Las lesiones no le han ayudado y aunque todos sabían que era un futbolista sobrado de talento, las cosas nunca le fueron bien. El francés decidió irse justo cuando tenía el entrenador que más haya confiado en él en su etapa en el Barcelona.
Deja 50 kilos para el Barça pero un gran vacío para Xavi, una salida que no se esperaba y que le ha roto todos los planes para esta temporada.