Bale está teniendo su propia estrategia pero también la tiene Zidane y el Real Madrid para que éste se marche dejando los máximos ingresos que se pueda.
La situación, en Houston, llegó a un momento insoportable por varias partes. Llegó Florentino Pérez a Estados Unidos y en Houston hubo un cónclave para solucionar el “problema Bale”. En la reunión estuvo Jose Ángel Sánchez, Zidane y un Florentino cansado del galés pero con las ideas muy claras. Iba con la lección aprendida desde Madrid.
En esa reunión se traslada a Zidane que Gareth Bale se quedará en el club. El francés no está muy por la labor de alinear a Bale en la International Champions Cup pero la estrategia parece sencilla.
El mensaje que había que dar a Bale es que se quedaba. El futbolista no salía de su asombro y unida a la indiferencia que mostraba Zidane por él, Gareth explotó y llegó a decir que se iba.
El plan funcionó. Dos días después todo revienta cuando Zidane, en rueda de prensa, dice que Bale no ha jugado porque se negocia su salida y es mejor que se vaya cuanto antes. Tras las declaraciones Bale sale del estadio sonriendo…